Metapodcasteando

Desde el verano del 2015, cuando publiqué mi primer podcast de devuanita, he grabado 30 podcasts en solitario y además he participado en podcasts “colaborativos” de Killall Radio y de Eugenio de etccrond.es “Cròniques del software lliure”, el cual os recomiendo encarecidamente.

Es la primera vez que hago una entrada sobre “metapodcasting”  y es debido a que se acaba una etapa en devuanita y  porque estoy muy orgulloso de poder participar en “cròniques”: el último podcast de Eugenio ha sido un punto de inflexión para mí y estoy muy contento de cómo ha quedado. El podcast se titula “la vida dels altres”.

Charlamos sobre las redes sociales y el software libre. Creo que es de lo mejor que he grabado (está en catalán, aunque sé  que compis como Mario Py o Tarteka lo escuchan y lo entienden casi todo sin conocer la lengua). Fue muy natural, fluido y no dejó de ser una charla entre dos amigos que hablan de un tema que les interesa.

Aparte, empieza otra etapa en un nuevo podcast, Birras y Bits, con el grupo de telegram de sofware libre, y que espero que tenga éxito y continuidad.

Sobre devuanita podcast: He retrasado la publicación del podcast número 30 a la espera de los acontecimientos, ya que  abandono la plataforma de Ivoox básicamente por dos razones: no poder salirme del canal de Killall radio y continuar con devuanita sin estar vinculado a ningún canal y por tratarse de una plataforma privada con la que no acabo de sentirme cómodo como defensor del software y la cultura libre.

Voy a cambiar los feeds del blog a los podcast, dejando sólo los de archive.org, donde podéis encontrar la mayoría de mis podcast (en un futuro estarán todos colgados) en formato libre “ogg”. En archive.org es donde subiré los podcasts que grabe  a partir de ahora, dejo abandonado el canal de Killall radio y cierro así una etapa.

Para finalizar esta entrada, tengo dos proyectos que voy a incorporar al blog, uno es la producción cerveza casera o artesana y el otro los cuidados de la barba y el afeitado clásico (os recomiendo esta web arreglatecarlos.com).

He creado esta entrada con el editor nano, en una debian stable desde un portátil SAMSUNG N150 con 1 Gb de Ram y con un procesador ATOM a 1.6 GHz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s