Retro postureo 2016?

Después de un parón medio voluntario, medio forzado, retomo la actividad del blog y del podcast.

Por diferentes razones, ahora mismo mi único equipo es un portátil ACER Aspire 3003-LMI, con un procesador Mobile AMD Sempron 3000+, un disco duro de 40 Gb y con 512 de RAM.

Esta entrada la estoy escribiendo desde esta anticualla, a la que después de algunos percances he podido instalarle Slacko Puppy linux (ni antergos, ni lubuntu…) y que me dará para grabar uno o varios podcasts.

Screenshot_2016-01-05

O sea que esta es mi realidad, mi día a día, y mi equipo para hacer una vida de geek cualquiera, con un equipo del 2006 en pleno 2016.

Vuelvo a donde empecé, como decía El Último de la Fila en Llanto de Pasión.

Y no, no es postureo. Es retrohardware en sentido puro.

Por cierto, he subido a Ivoox el podcast devuanita #23, que lo tenía pendiente, no ha sido fácil pero Slacko se ha portado de maravilla.

http://www.ivoox.com/devuanita-23-hardware-libre_md_9972595_wp_1.mp3″
4 comentarios en “Retro postureo 2016?

  1. Yo tengo un equipo del 2004 pero un poquito más potente (pentium 4) venía con 512 de ram en su tiempo y a día de hoy si no fuera por el mercado de segunda mano, no hubiera podido tenerlo con 1.5 GB de ram y una Geforce 6200 (de las antiguas AGP 8X), sobre todo en países como el mío (Chile) donde la gente no tiene la cultura de cuidar/reciclar los aparatos electrónicos. Lo tengo con Xubuntu 14.04

    Me gusta

    1. Esa es la ventaja para mi de los clónicos, que permiten upgradear al máximo el hardware para obtener un rendimiento máximo con un SO Libre.

      Pero ahora que ando con portátiles y notebooks, pues me veo limitado a recurrir a Slacko Puppy, y por ahora feliz.

      Gracias por tu comentario F1bián!

      Le gusta a 1 persona

Responder

