Replicant, borradores y niños

Esta mañana he conseguido instalar el sistema operativo libre REPLICANT, recomendado por la FSF, en un SAMSUNG GALAXY S3 (I9300), desde mi ubuntu 15.04, a la primera y sin ninguna complicación (bueno, más allá que el sistema se instala sin WIFI al ser los drivers privativos). He conseguido arreglar lo de la wifi instalando los drivers privativos de cyanogenmod.

Han sido dos grandes éxitos para mi ya que para instalar cyanogenmod en mi S3 mini tube que usar windows y esta vez sólo he usado GNU/Linux.

Todo esto daba para un par de entradas del blog bien extensas, un podcast y un vídeo, pero no ha podido ser. Después de casi dos horas trabajando en el tutorial de como instalar REPLICANT, la cache del borrador de WordPress me jugó una mala pasada borrándome todo el contenido.

Así que lo dejo estar, explico mi hazaña y para animarme, os pongo un vídeo de niños de hoy en día reaccionando a un viejo PC. Es divertido y didáctico, os recomiendo que no os lo perdáis, pero a parte para mi muestra el potencial que tiene el retrohardware y la retroinformatica como herramienta para divulgar la tecnología: su historia, su evolución…

Espero que todos estos recuerdos y conocimientos no se pierdan… sí, lo sé… como lágrimas en la lluvia.

No vayan hacia atrás, den un rodeo!

5 comentarios en “Replicant, borradores y niños

  1. Hola,
    excelente su post.
    Hay que decir si bien se puede instalar un componente privativo en un sistema libre, hay mucha gente que no lo hace porque considera que una aplicación privativo no es una solución ya que puede tener un backdoor importante, no lo sabemos!!!
    Existen dos opciones: O la Ingeniería inversa, presionar a los fabricantes para que liberen el software Wifi…no se me ocurren otras.

    Le gusta a 1 persona

  2. a veces linux te jode la vida… error tras error dia tras dia hay ciertas operaciones que o eres un autentico friki o estas jodido

    Me gusta

  3. Gracias Rubén, lo peor es que lo tenía el guión en un pad de la FSFE, pero no aprendo.

    Muchas gracias DAC! Tienes razón DAC, el dilema era dejar el móvil sin WIFI o instalar los drivers privativos (pero como era un reto, lo intenté y salió bien).

    Me gusta

Responder

