Pon un Freedos en tu vida… actualizando la BIOS

Hace poco que ha caído en mis manos la siguiente placa madre INTEL D945GNT, con un procesador PENTIUM 4 a 3.20 Ghz de 64 bits.
IMG 20150923 182536
Como ya comenté en devuanita yo no soy partidario de actualizar la BIOS de una placa antigua a no ser que lo necesitemos por alguna razón. En este caso encontré que no me reconocía mi LiveUSB MultiBoot :”Es un USB SANDISK de 16 Gb 3.0, que me costó 11 euros y donde llevo una ristra (diez creo) de distribuciones libres para usar/probar/instalar en retro equipos: REDO BACKUP, SYSTEM RESCUE CD y TAILS como herramientas, y de todo un poco de salseo linuxero de 32 y 64 bits y algo de FreeBSD y retrodistros”

La BIOS que me venía la placa, del 2005, no me reconocía el USB, y como es posible que actualice el procesador (aquí teneis la lista de procesadores compatibles), pues decidí arriesgarme y desempolvar mi USB con FREEDOS.
IMG 20150914 115311
Este USB lo tengo exclusivamente para actualizar BIOS de retrohardware, es fácil de instalar y sólo tienes que grabar en el archivo *.exe que descargamos para actualizar la BIOS en cuestión: en este caso ha sido “Iflash BIOS Update [NT94510J.86A.4131.IB.EXE]”.

Booteas con el USB de FREEDOS, ejecutas el *.EXE descargado, luego vas siguiendo los pasos y ejecutas el archivo que la actualizará (en este caso ha sido SW.EXE y luego IFLASH2.EXE. Es muy fácil y es cuestión de segundos, pero cada vez que lo pruebo me da la sensación que son horas.
IMG 20150923 182326

Hoy ha sido otro éxito, actualizando una BIOS del 2005 al 2009, recordando algo del DOS desaprendido de mi niñez y con una “nueva” retro placa que servirá para experimentar con RAIDS.

Saludos!

Guía de Intel para el método Iflash BIOS update.

Un comentario en “Pon un Freedos en tu vida… actualizando la BIOS

Responder

