Capturas de pantalla y terminal

En esta entrada del blog, ya os expliqué como utilizar screenfetch. En esta otra me gustaría presentaros un par más de utilidades que acabo de descubrir del mismo tipo.

Dentro de la comunidad del software libre es habitual el compartir capturas de pantalla: para mi es una mezcla de exhibicionismo y orgullo. En esaas capturas, a parte de presumir del fondo de escritorio, nos gusta explicar el sistema que usamos (GNU/Linux, FreeBSD…), distribución (derivada de Ubuntu, Arch, Gentoo, Fedora…), como la hemos tuneado (theme, iconos, conky…) y características de nuestro hardware.

El día oficial para mostrar estas capturas son los viernes, y si estáis en alguna red social sabréis lo que os digo :-).  Yo sólo ando sólo en google+ y allí se puede ver verdadero “porn” de equipos con gentoo/funtoo o arch, entre otros.

i5-2500 con screenfetch y uname

Vamos al lío, la forma más sencilla de mostrar nuestra distribución instalada con este comando, que nos proporciona información básica de nuestro sistema sin ningún gráfico en el terminal. Evidentemente la podéis combinar con screenfetch, por ejemplo.

uname -a

Ya conocemos a screenfetch, mi preferida (para sistemas basados en debian, pero podéis encontrarlas en otras distros) y se instala de la siguiente forma:

apt-get install screenfetch
screenfetch

Otra parecida es el script archey, esta he seguido tutoriales para instalarla pero no lo he conseguido. Por las capturas que he visto es parecida a screenfetch. Si alguien sabe algún truco que lo posteé en comentarios, gracias.

Y mi último descubrimiento: linux-logo. Para mi esta opción es la más bonita visualmente y si vais al enlace podréis ver las opciones que os presenta para configurarlo con colores y demás, se instala de la siguiente forma:

apt-get install linuxlogo
linuxlogo

Por defecto nos dice cuando se instaló el sistema.

Athlon 64 +3000 con 2Gb y linuxlogo

Se puede combinar con ‘lolcat’,  una herramienta que degradará en colores del arco iris el logo de nuestra distro, se instala y se combina así:

apt-get install lolcat
linux_logo -L6 -a -u -y | lolcat

En este enlace tenéis varios ejemplos de la web tecmint.com, de donde he sacado la información de ‘lolcat’.

Para finalizar, otra información de interés que podéis añadir a vuestras capturas es el tiempo de carga de vuestro sistema (para sistemas con systemd sólo). introducir esto en el terminal:

systemd-analyze

Y otra opción  más es pasar al “tito Stallman” como ya expliqué en esta entrada sobre el grado de libertad de nuestros sistemas:

sudo apt-get install vrms
vrms

Saludos y compartir vuestros escritorios!

PD: el de la foto es mi primo, siempre sale enfadado porqué el usa gentoo y siempre lo saco con capturas en debian XD.

Anuncios

Un comentario en “Capturas de pantalla y terminal

  1. Pos mola pero estoy intentando instalar linux logo por activa o por pasiva y no puedo. A parte he entrado en la web de enlace y lo he intentado con la arquitectura de 64 que tengo y tampoco. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s